LATIN STRIDE FLAMENCO /
JORDI BARCELÓ
MANUEL ALONSO
PABLO GÓMEZ

El proyecto Latin Stride & Flamenco nace de la inquietud por encontrar los sonidos que puedan ser producto de la afinidad de varios estilos, siendo el hilo conductor la guitarra flamenca y el latin stride piano. De esta manera, se busca reflejar en la música el símil de sus propias vidas en el que se manifiestan dos distintas tradiciones musicales queriendo hablar un mismo lenguaje.

Jordi Barceló (pianista y compositor), Manuel Alonso (guitarrista flamenco) y Pablo Gómez (cajón y percusión) llegan a los escenarios presentando su última propuesta musical, desde Andorra, para todo el mundo. Estos tres músicos con dilatada carrera musical muestran una sinergia pura y total. La relación musical de estos tres músicos viene desde hace años pues Barceló, Alonso y Gómez han coincidido en numerosos proyectos que los han llevado a diversos escenarios alrededor de Europa.

 

La energía musical que desprende este proyecto ha causado entusiasmo en los escenarios que ya ha visitado en el 2016: Festival EuroJazz, concierto retransmitido en directo en el estudio del IMER (ciudad de México), Festival Jambo - Andorra, Festival La Ghironda - Itália, y en 2017: Teatro del Libertador San Martín en Córdoba - Argentina, Sala de camara de La Usina del Arte, Buenos Aires - Argentina en algunos de los mejores clubs de Jazz en Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Ciudad de México entre muchos otros lugares. en 2018: Gira por Singapur y Kuala Lumpur (Malasia).

 

LATIN STRIDE FLAMENCO presenta temas originales y alguna interpretación de composiciones de grandes figuras de la música como el guitarrista Paco de Lucía o el pianista Chick Corea y desde lo más tradicional del flamenco hasta la música latina. Con esta propuesta, Latin Stride Flamenco, se hace presente en la escena musical, desde Andorra, a los amantes de la música en todo el mundo.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon