• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
LATIN STRIDE FLAMENCO /
MANUEL
ALONSO

Manuel Alonso es un joven guitarrista flamenco de toque moderno abierto a incorporar diversas músicas del mundo y mezclarlas entre sí, esto le otorga un característico sonido y comprensión de las diferentes tradiciones musicales de Iberoamérica. Forma parte de los artistas flamencos formados en Cataluña, siendo el primer mexicano en obtener la titulación superior oficial de flamenco en todo el mundo por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

Mexicano de nacimiento, arraigado en Barcelona desde hace más de una década, y residente de Andorra, Manuel Alonso inició sus estudios formales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM (México) con los guitarristas Juan Carlos Laguna y Alejandro Salcedo, obteniendo el grado profesional en guitarra clásica. Paralelamente comienza con la guitarra flamenca de la mano del guitarrista Rubén Díaz. En Barcelona ha profundizado su formación en la tradición flamenca con los reconocidos guitarristas Rafael Cañizares, Juan Manuel Cañizares y Juan Ramón Caro obteniendo el Grado Superior de Música en Guitarra Flamenca por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). En el festival Internacional de Guitarra de Córdoba, España, se presentó en el Gran Teatro de Córdoba  y recibió clases del guitarrista Manolo Sanlúcar y del compositor, guitarrista y pianista brasileño Egberto Gismonti.

 

En el año 2009 concluye la producción de su primer trabajo discográfico Guitarra Iberoamericana. Ha participado en giras y festivales de gran prestigio en México, España, Andorra, Alemania, Austria, Francia, República Checa, Suiza, Italia, Grecia, Líbano, Etiopía, Emiratos Árabes y actúa regularmente en escenarios de Barcelona y Andorra.