top of page

El proyecto Latin Stride Flamenco, de gira argentina

El proyecto Latin Stride Flamenco, de gira Argentina - El Periòdic d'Andorra if ie11 endif ie11

StartFragment

El pianista y compositor Jordi Barceló, el guitarrista flamenco y compositor Manuel Alonso, conjuntament con el percusionista Pablo Gómez, se van de gira a Argentina con el proyecto Latin Stride Flamenco, que nace «de la inquietud per encontrar nuevos sonidos producto de la afinidad de estilos diversos, siendo hilo conductor la guitarra flamenca y el Latin Stride Piano», según explica el trio.

Entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre, el grupo actuará en el Club de Jazz Virasoro de Buenos Aires, con el músico Jorge Retamoza. A continuación, actuarán en el Auditorio de Radio Nacional de Córdoba, donde ofrecerán un concierto que se retransmitirá en directo. Durante su estada en Córdoba ofrecerán classes magistrales de Latin Stride Piano y Flamenco en el Conservatorio Superior de Música, entre otros centros.

El grupo también realizará un concierto en el Teatro Libertador San Martín, con la Banda Sinfónica de Córdoba, dirigida por Hadrián Ávila, que interpretará composiciones de Jordi Barceló. La gira argentina concluirá en Buenos Aires, con un concert en la prestigiosa Sala de Camara de la Usina del Arte.

Soporte financiero / La Gira Argentina 2017 cuenta con el soporte del Ministerio de Cultura, a través de las subvenciones para la proyección exterior de los artistas Andorranos, además de la colaboración de la Fundación SGAE.

El grupo presentó su propuesta a los escenarios de México en el marco del festival Eurojazz 2016. Desde entonces ha actuado en Europa donde tienen previsto futuros conciertos y están preparando el segundo proyecto de Latin Stride Flamenco.

EndFragment

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page